lunes, 13 de agosto de 2012

CATAS LITERARIAS (12)

Tras acabar la lectura de la novela de Alexander McCall Smith, La Primera Agencia de Mujeres Detectives (en un par de días publicaré la reseña), he comenzado a leer un libro que llevaba demasiados meses en mi estantería. Y ganas de leerlo no eran precisamente las que me faltaban, pero por una cosa o por otras, siempre acababa abordando otros, dado lo voluminoso que es el ejemplar en cuestión.

Pero llegó agosto con las rebajas… perdón, llegó Laky con su Maratón y decidí que era el momento oportuno de abordar la lectura como si de un nuevo reto se tratase. ¿Sabéis de que libro se trata? Pues si, El temor de un hombre sabio.

Os dejo la sinopsis:



Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino.
Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días.

Es la mañana del segundo día, y tres hombres se sientan a una mesa de Roca de Guía: un posadero de cabello rojo como una llama, su pupilo Bast y Cronista, que moja la pluma en el tintero y se prepara a transcribir...

El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza.

Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

31 comentarios:

  1. Yo no he leido El nombre del viento, aunque lo tengo esperando en casa desde hace tiempo. La verdad es que me apetece mucho, pero me impresiona un poco el volumen. Además, tambien tengo pendiente de leer Choque de reyes, asi que todavia pasará un tiempo hasta que me ponga con ello. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que viendo el tocho te cueste abordarlo, pero una vez que empiezas a leer, no puedes dejarlo. Y merece mucho la pena, ya verás.

      Eliminar
  2. Pues yo si lo he leído y me gusto no mucho, muchísimo. A ver si sacan de una vez el tercero.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que llevo leído, me está encantando. Y vamos, seguro que me da un parraque cuando lo termine pensando que el tercero no se ha publicado.

      Eliminar
  3. Pues yo ya estoy terminando Assur, que no sé ni por dónde voy a empezar la reseña porque me está gustando tanto que creo que por mucho que me esmere no le voy a hacer justicia ni de lejos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que me extraña que no le hagas justicia...

      Eliminar
  4. ¡Buenos días Kayena! Curiosamente tu elección coincide un poco con la filosofía que he seguido a lo largo de estas últimas semanas. Me pareció un buen mes para tachar algunos títulos de esa interminable lista de pendientes, que de otra forma siempre se quedan delegados a un segundo plano. ¡Espero que disfrutes de la lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este Maratón ha conseguido que eche mano de algunos títulos a los que, por una razón o por otra, no veía la manera de ponerme con ellos. Y éste, por ser tan voluminoso, era uno de ellos. La pena es que me da coraje no haberme puesto antes con él, porque es una maravilla.

      Eliminar
  5. Yo lo he terminado hace un par de semanas y me gustó mucho. Me llevó mucho tiempo porque no lo sacaba de casa nunca debido a su volumen y claro, así es muy difícil avanzar :-) Espero que lo disfrutes!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que no lo sacaras de casa... porque pesa más que un ladrillo. Imagínate que yo me lo he llevado en la maleta...

      Eliminar
  6. Ays, con lo que me apetece leer este libro... Pero sigo mi esperando mi edición de bolsillo, que mi bolsillo no anda muy bien últimamente. Y además, tengo el primer libro en ese formato. Estaré muy atenta a tu reseña! Pero no me desveles mucho... Jajaja
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay mucha diferencia de precio entre la edición de bolsillo y la normal y es lógico esperarse, porque vaya precios. En mi caso, lo compré a través de Círculo de Lectores porque no pude resistirme.

      Eliminar
  7. Huy, este si que lo he leído!
    Curioso porque cuando lo terminé tuve un regusto a decepción en cuanto a la trama que esperaba y la que me encontré pero no por el libro, que me encantó.
    Deseando finalizar la historia estoy, el tercero promete ser trepidante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me tiene desquiciada; por un lado, quiero que avance y ver como se van solucionando las cosas y, por otro, me gusta tanto que no quiero que se acabe nunca. Total, que está claro que me faltan mareas.

      Eliminar
  8. Yo también lo tengo esperando en la estantería y con ganas de leerlo pero es tan tocho... que me da pereza, aunque ahora mismo me he puesto con otro que tiene tantas páginas casi como ese
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es tocho de narices, pero una vez que empieces, ya verás como no puedes dejar de leer.

      Eliminar
  9. Me lo prestó una amiga a la que le había encantado (me refiero a la primera parte) y no pasé de las primeras páginas. Sé de sobra que fui demasiado impaciente y no le di la oportunidad que se merecía, a la vista de las excelentes críticas que tiene el libro, pero nada, que no pude y se lo devolví a mi amiga. Seguro que tú lo disfrutarás como se merece y luego con tu reseña me tiraré de los pelos. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que tengo ganas de leerlos,pero tengo una lista taaaan larga, uf, que no se cuando llegare a este, jeje..

    gracias por tus comentarios. muaks

    ResponderEliminar
  11. Oh, cómo me gusta la trilogía de Rothfuss. Disfruté mucho de los dos libros y estoy deseando que llegue el tercero, aunque hay para rato... Espero que te guste mucho, ya nos contarás.
    Pues he terminado (por fin) "Los Buddenbrook" de Thomas Mann, que me sirve para el reto de las sagas familiares de Tatty, y creo que necesito algo más ligerito para despejarme así que seguramente empezaré "Una pasión vintage". A ver qué tal.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en casa pendiente...pero es que aún no he leído el primero, a ver cuando me pongo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Venga, pues ya nos contarás, tengo pendiente al autor!!!

    ResponderEliminar
  14. No he leído ninguno de la saga, algún día le llegará el momento. Yo estoy leyendo "La sombra de las horas".
    Besos

    ResponderEliminar
  15. La portada es genial, ya nos contarás que tal. Yo estoy leyendo "El corazón helado" de Almudena Grandes.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues yo todavía tengo pendiente el primero, casi desde que se publicó. Entre lo tocho que es, que la fantasía no es lo mismo y que hay unos cuantos que me apetecen más, no sé cuándo le llegará el turno. Y al segundo ni te cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Todavía tengo pendienre el primero y a pesar que me apetece mucho nunca veo el momento...
    Ya nos contarás si te esta gustando!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Estos libros los tengo pendientes pero me animare con ellos cuando no tenga desafíos ni nada por el estilo. Creo que Octubre -Diciembre pueden ser buenas épocas.

    ResponderEliminar
  19. Yo todavía tengo pendiente el primero. Tengo ganas de leerlos, pasa que los veo tan tochos que me desanimo.
    Yo ahora leo ¿Hay alguien fuera? de Marian Keyes, aunque ya me queda poco para terminarlo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Ma pasa como a ti, lo tengo pendiente por el volumen, el primero me gustó muchísimo y si es parecido se que después me dará pena que se termine. Ahora estoy con el tercero de Jonh Verdon, Deja en paz al diablo. Quizás después caiga EL temor de un hombre sabio.

    ResponderEliminar
  21. Pues es mi lectura actual, estoy enganchadísima a la historia de Kovthe y de momento me está encantando. Pronto lo reseñaré. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Yo estoy en un bache literario bastante gordo. Así que busco novelas que atrapen desde la primera palabra. :(
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que lo pintas interesante...a la lista inmensa de libros por leer...buff. Un besote

    ResponderEliminar