lunes, 27 de agosto de 2012

CATAS LITERARIAS (14)


Esta semana, creo, conseguiré superar el reto que me propuse a principios de mes, que no es otro que haberme leído los cinco libros que elegí para el Maratón organizado por los blog Libros que hay que leer y Momentos de silencio compartido. Bueno, lo he superado porque me he leído dos libros más, de los que ya hablé en mi anterior avance, a falta de escribir la reseña.

Por ello, he comenzado a leer Prométeme que serás libre, de Jorge Molist y habiendo leído la primera parte, tengo que decir que me está encantando.

Os dejo la sinopsis:

Una mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero no puede impedir que su esposa y su hija sean secuestradas. En su agonía le pide a su hijo de doce años: «Prométeme que serás libre».
Al perder a su familia, Joan, junto con su hermano pequeño, huye a Barcelona, una ciudad en principio hostil. Allí conoce a Anna y trabaja como aprendiz en la librería de los Corró, a los que llega a querer como a sus nuevos padres. Son tiempos convulsos, de guerras y revueltas, y la Inquisición cambia de forma dramática su vida.
Los nuevos acontecimientos reafirman a Joan en sus tres deseos fervientes: rescatar a su familia, recuperar a su amada y convertirse en librero.
Cerdeña, Sicilia, Nápoles, Roma y Génova serán los escenarios de su odisea. Participa como galeote y artillero en diversas batallas, conoce a personajes extraordinarios, se ve envuelto en sus intrigas y lucha con desesperación por su amor y por cumplir su promesa.

Después del éxito de El anillo y La reina oculta, Jorge Molist nos sumerge con su nueva obra en el fascinante mundo del Renacimiento a través de un documentado relato que habla de amor, pasión, venganza, miedo, valor y libros.
´
Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

16 comentarios:

  1. Hola,

    Pues yo, sin quererlo, me he visto enfrascado en un maratón del que me quedan dos libros. Cerca del corazón salvaje, de Clarice Lispector y El pájaro pintado de Kosinski. Al final creo que lo voy a conseguir. Para el mes que viene tengo programado un maratón de conjuntas con mis compañeros, a ver qué tal sale :)El que nos presentas en esta entrada es tentador :)

    ResponderEliminar
  2. Eres una campeona. Yo creo que también superaré mi reto maratoniano.
    Respecto al libro que lees, hace tiempo que le tengo echado el ojo. He leído otras dos o tres novelas del autor y me gustaron mucho así que éste que encima tiene una pinta estupenda y que todo el mundo pone muy bien, no me lo pienso perder.
    Yo estoy con "La verdadera historia" de Jennie Rooney
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo lei el año pasado y me gustó bastante, a ver qué te parece a ti
    besos

    ResponderEliminar
  4. De Molist, "El anillo" no me gustó nada pero "La reina oculta" me pareció divertido, un buen ejercicio de entretenimiento. Me espero a ver qué nos cuentas de esta otra novela del autor, a ver qué tal. Yo ahora estoy leyendo "La evolución de Calpurnia Tate" y me parece una delicia!! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo llevo una semana con "El Tratado de las Pasiones del Alma" y espero terminarlo en los próximos días. Mi primero Lobo Antunes. ¡Feliz semana y buenas lecturas! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Últimamente me ha dado por autores españoles y poco conocidos, que algunas veces me sorprenden muy positivamente y otras veces no tanto. Acabo de terminar "Artimañas. 11 trampas para cazar lectores desprevenidos" de Virginia Moratiel, que me ha gusado muchísimo y os recomiendo.

    ResponderEliminar
  7. Jolín, pues tiene una pinta estupenda, la verdad. Yo en estas vacaciones empecé con los dos libros de la niña feliz Cuasi, pero no he leído mucho así que tengo el primero a medias y el segundo esperando su turno.

    ResponderEliminar
  8. A mi sólo la palabra maratón me da un vértigo de tres pares de narices... quita quita...

    Pues ahora acabo de empezar "el legado" de Blanca Miosi... llevo poco, de momento, va.

    Besos y felices lecturas!
    Lupa

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído...pero creo que lo tengo por casa aunque no estoy segura ahora mismo.
    Yo con el maratón...ando tan perdida que no sé ni como voy jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena, has conseguido superar la maratón y con puntos extras. Yo todavía estoy con el último para la maratón, espero terminarlo a tiempo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por haber superado la maratón! Yo he leído también cinco libros, aunque uno de ellos no ha sido de los libros que puse en su día, más que nada porque no tenía el tamaño adecuado para meterlo en la bolsa de playa. Y la espalda hay que cuidarla. Caerá en septiembre, cuando la pequeñaja empiece el colegio. Ahora estoy con Agua sucia de Antonio Rodríguez del Castillo, para la lectura conjunta de Xula y he empezado Tormenta de espadas, que este libro en edición de bolsillo es ideal para meterlo en la bolsa...
    Estaré muy atenta a tu reseña del libro que estás leyendo, que lo tengo entre mis pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. tiene buena pinta, yo estoy leyendo el mapa del cielo.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. La saga de los longevos y estoy buscando un perdido de esos que tanto me gustan. Acabo de terminar La berlina de Prim que me encantó también.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues ya nos contarás, porque pinta bastante bien =)
    Yo ando con la tercera parte de Cincuenta Sombras y con Persuasión, de Austen =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por completar el reto. Hace unos meses leí "Prométeme que serás libre" y me gusto muchísimo, y estoy segura de que a ti también te gustará.
    Yo ando un poco floja con la lectura, hay que aprovechar el buen tiempo para salir de paseo ya me pondré las pilas cuando lleguen días fríos. Termine hace una semana "Sin entrañas", de Maruja Torres, que no me dijo mucho y aún no he empezado otro.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. He leido opiniones muy positivas del libro que comentas, a ver que nos cuenras en tu reseña.
    Yo hoy he empezado el haiku de las palabras perdidas, llevo unas hojillas, pero creo que me gustará.
    Enhorabuena por el maratón!!
    Besos

    ResponderEliminar