viernes, 7 de diciembre de 2012

RETO 2013. Autores de la A a la Z



Para el próximo año no tengo intención de apuntarme a muchos retos, porque no he podido con los que me propuse superar en este. Aún así, me ha parecido tan original este que nos proponen al alimón Fesaro y Marisa, que voy a intentar superarlo.

Podéis leer las Bases en ambos blogs (Libros en el petate o Books & Co), aunque el título del reto es suficientemente claro en cuanto a su intención: leer, a lo largo de 2013, libros de autores cuya inicial del apellido por el que son conocidos comience con una letra del abecedario hasta completarlo. El orden el cosa nuestra y para facilitar la labor han excluido las letras Ñ y CH (aunque si se consigue, lo premiarán de algún modo).


AUTORES DE LA A A LA Z:

A.- RESPIRAR POR LA HERIDA, de Víctor de Árbol
B.- PÁLIDO ROSTRO, de Juan Bolea
C.- EL MANUSCRITO ENCONTRADO EN ACCRA, de Paulo Coelho
D.- ATENCIÓN AL CLIENTE, de Benoît Duteurtre
E.- COCINA SIN TONTERÍAS, de Juan y Diana Eslava
F.- PERDIDA, de Gillian Flynn
G.- PEORES MANERAS DE MORIR, de Francisco González Ledesma
H.- CONTRA LAS CUERDAS, de Susana Hernández
I.-
J.-
K.- NUNCA VOLVERÁS, de Hans Koppel
L.- SUPER CHARLIE Y EL LADRÓN DE PELUCHES, de Camilla Läckberg
M.- EL JUEGO DE LAS TRES CARTAS, de Marco Malvaldi
N.- BLANCANIEVES DEBE MORIR, de Nele Neuhaus
O.- ELEGIDAS, de Kristina Ohlsson
Q.-
R.- ZÍNGARA: BUSCANDO A JIM MORRISON, de Salva Rubio
S.- EL ÁGUILA Y LA LAMBDA, de Pedro Santamaría
T.- LA VIDA IMAGINARIA, de Mara Torres
U.-
V.- LA VIDA IBA EN SERIO, de Jorge Javier Vázquez
W.- LA HORA DE LOS CABALLEROS, de Don Winslow
X.-
Y.-
Z.- EL ESCALÓN 33, de Luis Zueco



OPCIONALES:

CH.- NICK, Una historia de redes y mentiras, de Inma Chacón
LL.-
Ñ.-



25 comentarios:

  1. Un auténtico placer contar contigo Kayena. Besos y un millón de gracias.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me apuntare. E acrece muy original aunque la X la veo difícil...
    Por cierto, cumpliste el 25 españoles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La X es fácil, con algún chino.

      Los dos retos tuyos (Genérico y 25 españoles), los superé hace tiempo.

      Eliminar
    2. Es verdad, no me había acordado de los chinos. Gracias!

      Eliminar
  3. Yo me apuntaré seguro. La X y la Ñ las veo complicadas, pero la Ch, es más fácil con sólo que el autor tenga un apellido por Ch (lo que antes se llamaba "Che").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Ñ la han excluído y bueno, lo de la CH no lo veo complicado...

      Eliminar
  4. Cuando he visto el título de la entrada, pensé que nos vendrías a proponer un reto. Y, así es, aunque hay que remitirse a los otros dos blogs. Me parece un reto muy plausible, que podrá cumplirse sin demasiadas dificultades. De todos modos, excepción hecha al de Goodreads (que lo tuve que ampliar), todos los que me he apuntado el año pasado han quedado en la nada :/ ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  5. Anda, qué reto más chulo. Me gusta. Aunque este año me ha pasado como a ti, que me pudo la ilusión, me apunte a varios retos y creo que no voy a conseguirlos. Qué rabia.

    ResponderEliminar
  6. Parece un reto divertido, buena suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no me quiero liar que me conozco, pero se que acabaré cayendo... sino tiempo al tiempo ya verás

    ResponderEliminar
  8. Pues nada, a disfrutar e ir apuntando!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Aún me lo estoy pensando, que no lo termino de ver muy sencillo. Y es que me pongo a mirar los autores que he leído en los últimos años y aún hay letras con las que no me he estrenado... Así que me lo sigo pensando...
    ¡Ánimo con el reto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. No sé si apuntarme o no, porque no veo factible leer tantos libros con esas características! Espero que logres superarlo, 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Opino como tú. Yo casi tengo todos los de este año, pero me obligaba demasiado, así que puede que me apunte a este nada más, para ir relajado...

    ResponderEliminar
  12. Lo leí el otro día en el blog de Fesaro y también me llamó. Lo mismo me apunto, porque los retos a los que me apunté este año los he superado; sólo me falta terminar de escribir las reseñas, jajaja.

    ResponderEliminar
  13. De la A a la Z será un reto muy versado , jeje. Yo también me apuntare. Besos

    ResponderEliminar
  14. Dios, Retos! jajajajaa
    Lo vi el otro día y estoy tentada... lo mismo me apunto jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. No me van los retos, aunque tiene la gracia de tener que buscar cierto autor para poder superarlo, pero en definitiva, te obliga...prefiero ir por libre que ya cuesta bastante.

    Con todo, suerte con él.

    ResponderEliminar
  16. A este no me apunto. Tienes razón y es muy original pero no se si voy a encontrar autores con cada una de las letras y prefiero no empezar retos que no estoy segura de poder acabar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Parece muy divertido.
    Me lo pensaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida a bordo, yo sabía que no nos ibas a fallar. Un placer contar contigo guapa

    ResponderEliminar
  19. Me encantaría apuntarme si tuviera la más mínima posibilidad de cumplirlo, cosa del todo impensable. Ánimo, que tú sí puedes. Bss.

    ResponderEliminar
  20. Hola, este año vamos a participar en algunos retos y ya hemos hecho la entrada de este para poder participar porque nos parece muy interesante.

    Nosotras en nuestro blog estamos de sorteos. Sorteamos 4 libros cada tres días durante los meses de diciembre y enero y además tenemos un reto muy fácil de conseguir. Te apuntas?
    http://elclubdelaslectoras.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Madre mía, la cantidad de blogs que se han apuntado este reto, con lo difícil que lo veo. Igual me animo en unos días, pero por el momento casi que lo dejo pasar. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar