sábado, 15 de diciembre de 2012

RETO 25 ESPAÑOLES EN 2013


El año pasado Laky nos sorprendió con un reto muy interesante: se trataba de leer a lo largo del año 25 libros libros escritos en español. Me apunté sin dudarlo, pues sabía de antemano que lo superaría, cosa que a estas alturas puedo asegurar (y con nota). Y como hace unos días volvió a presentar la iniciativa para el 2013, aquí estoy de nuevo, intentando aportar mi granito de arena desde este espacio para que la producción literaria nacional tenga más visibilidad.

Participar es muy sencillo, pues lo único que se pide es:

- Ser seguidor del blog Libros que hay que leer.

- Apuntarse, mediante comentario en la “entrada oficial”, antes del 28 de febrero de 2013.

- Publicar una “entrada” en vuestro blog anunciándolo. Esta misma entrada será el sitio donde a lo largo del año vayáis incluyendo los enlaces a las reseñas publicadas. Al finalizar el reto, bastará con enviar a Laky este enlace, para así entrar en el sorteo de libros que tiene previsto organizar.

- Poner el banner del reto en vuestro blog.

Pero si no os ha quedado claro, podéis consultar las Bases en este enlace.


DESAFÍO 2012 – 25 LIBROS ESCRITOS EN ESPAÑOL:

1.- EL ESCALÓN 33, de Luis Zueco
2.- EL SOL BRILLA POR LA NOCHE EN CACHEMIRA, de Andrés Pascual
3.- EL BOLÍGRAFO DE GEL VERDE, de Eloy Moreno
4.- LA VIDA IMAGINARIA, de Mara Torres
5.- PEORES MANERAS DE MORIR, de Francisco González Ledesma
6.- CONTRA LAS CUERDAS, de Susana Hernández
7.- PÁLIDO MONSTRUO, de Juan Bolea
8.- RESPIRAR POR LA HERIDA, de Víctor del Árbol
9.- LA PREDICCIÓN DEL ASTRÓLOGO, de Teo Palacios
10.- EL ÁGUILA Y LA LAMBDA, de Pedro Santamaría
11.- LA VIDA IBA EN SERIO, de Jorge Javier Vázquez
12.- EL DESPERTAR DE LA SEÑORITA PRIM, de Natalia Sanmartín Fenollera
13.- COCINA SIN TONTERÍAS, de Juan y Diana Eslava
14.- MEMORIAS DE UN SIRVENGÜENZA DE SIETE SUELAS, de Ángela Becerra
15.- LA CIUDAD DE LOS OJOS GRISES, de Félix G. Modroño
16.- LOS HOMBRES MOJADOS NO TEMEN LA LLUVIA, de Juan Madrid
17.- EL VERANO DE LOS JUGUETES MUERTOS, de Toni Hill
18.- EL JURADO NÚMERO 10, de Reyes Calderón
19.- EL TESTIGO INVISIBLE, de Carmen Posadas
20.- LOS ASESINOS DEL EMPERADOR, de Santiago Posteguillo
21.- EL TANGO DE LA VIEJA GUARDIA, de Arturo Pérez-Reverte
22.- LANTANA, DONDE NACE EL INSTINTO, de Darío Vilas
23.- LA TRISTEZA DEL SAMURÁI, de Víctor del Árbol
24.- EL CEMENTERIO VACÍO, de Ramiro Pinilla




21.- LOS CRÍMENES DEL AJEDREZ, de David J. Skinner
22.- EL INVIERNO DE LISBOA, de Antonio Muñoz Molina
23.- EL SECRETO DE ÁNGELA, de María López Castaño
24.- LÁGRIMAS SOBRE GIBRALTAR, de Cárlos Díaz Domínguez
25.- NICK: Una historia de redes y mentiras, de Inma Chacón


26.- LA CONCIENCIA DE LA HORMIGA, de Eva López García
27.- EL LADRÓN DE TUMBAS, de Antonio Cabanas
28.- ALMAS SUSPENDIDAS, de José Ferrandis Peiró
29.- ZÍNGARA: BUSCANDO A JIM MORRISON, de Salva Rubio
30.- EL PENSIONADO DE NEUWELKE, de José C. Vales
31.- VENENO PARA LA CORONA, de Toti Martínez de Lezea
32.- DIÁLOGO ENTRE ASESINOS, de Daniel del Monte
33.- LA LUZ MUERTA, de José Javier Abasolo
34.- 19 CÀMARAS, de Jon Arretxe
35.- EL AIRE QUE RESPIRAS, de Care Santos
36.- MEJOR MANOLO, de Elvira Lindo



21 comentarios:

  1. Acabo de publicar la entrada con este reto también, que estoy aprovechando para ponerme al día, que tiene un ritmo últimamente los blogs imparable. Mucha suerte con el reto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo cumplí sobradadamente y también me apuntaré este año

    ResponderEliminar
  3. A ver si me apunto, aunque estoy tentada de no participar en ningún reto este año. Ya veremos, ya veremos.

    ResponderEliminar
  4. Como he comentado por ahí... voy a ver qué hago. Creo que este me puede servir para el mio... así que lo mismo me apunto también. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Ánimo con el reto que, seguro, volverás a superar en el nuevo año. Por mi parte, me apuntaré a ver si este año puedo conseguirlo.
    Musus.

    ResponderEliminar
  6. Suerte con el reto.
    Yo estuve tendtado de tener mi propio reto. Dos noches soñando con él, jajajaj, pero creo que no me voy a liar...
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Parece un reto muy interesante, hay mucho material para elegir, seguro que lo superas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo paso totalmente, de los pocos libros que leí durante el año (no he alcanzado la cifra de 40) tan sólo cuatro son de autores en español. No llego a 25 ni a propósito!

    ResponderEliminar
  9. Me parece que os lo he puesto muy fácil, jajaja.
    Mucha suerte aunque seguro que lo superas fácilmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Le estaba precisamente comentando a Margari que me parece que Laky ha elegido un logotipo muy divertido. ¡Mucha suerte con los propósitos literarios para 2013! Besitos, Kayena.

    ResponderEliminar
  11. Este año no me apunto a ningún reto que luego no los cumplo. Ánimo a tod@s

    ResponderEliminar
  12. Suerte con el reto, que seguro que lo cumples con creces. 1beso!

    ResponderEliminar
  13. Acabo de hacer la entrada recopilatoria final del reto 25 españoles del 2012 y me han salido la friolera de reseñados de 28, hay que sumar los dos que tengo previsto reseñar esta semana que viene o como mucho la otra, y dos que tengo entre manos, pero esos dudo que los termine este año porque me he sacado una novela de la biblio, y ya se que soy una inconsciente no me lo recuerdes vale?

    ResponderEliminar
  14. Pues mucha suerte y no olvides disfrutar las lecturas entre tanto reto
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo no creo que participe. Los retos me agobian un poco.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. yo tb me voy a apuntar, a ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  17. Este será uno de los retos fijos que haga el año que viene.

    ResponderEliminar
  18. Todavia no me he decidido no se si me apuntare al de Fesaro y Marisa o al de Laky. Besos.

    ResponderEliminar