jueves, 10 de enero de 2013

RETO: NO ME OLVIDES


A finales de diciembre, a través del blog Libros en el petate, tuve conocimiento de este reto, organizado por el blog Los libros de la bruja, que consiste en leerse 20 libros de 20 géneros diferentes. Me pareció muy original y aunque es verdad que algunos de los géneros que aparecen en el listado los leo sin grandes complicaciones, otros tienen su complicación, pero como bien dice la organizadora, me ayudará a ampliar horizontes.

Los requisitos para participar y cumplir el reto son muy sencillos:

- En primer lugar, para participar tendrás que dejar un comentario en el blog Los libros de la bruja, añadir el banner en vuestro blog y publicar una entrada (única o compartida).

- Habrá que leer, al menos, un libro de cada categoría.

- Habrá obras que se puedan englobar en varios géneros, pero sólo se podrá encasillar cada libro en uno de ellos.

- El orden de lectura lo establecemos nosotros.

- Comienza el 1 de enero y finaliza el 31 de diciembre de 2013.



LISTADO DE GÉNEROS:

1. Novela negra 
    - Peores maneras de morir, de Francisco                                                     González Ledesma

2. Romántica / Chick-lit /Erótica
    - El tango de la vieja guardia, de Arturo Pérez- Reverte

3. Histórica
    - El escalón 33, de Luis Zueco

4. Infantil 
    - Super Charlie y el ladrón de peluches, de Camilla  Läckberg

5. Juvenil

6. Sobrenatural
    - Lantana, donde nace el instinto, de Darío Vilas

7. Suspense / Terror / Misterio
    - Perdidade Gillian Flynn

8. Policíaca
    - Contra las cuerdas, de Susana Hernández

9.Ciencia ficción / Fantasía / Steampunk / Distópica
10. Aventuras
11. Relato corto

12. De un autor novel
   - EL BOLÍGRAFO DE GEL VERDE, de Eloy Moreno

13. De un escritor consagrado
   - EL MANUSCRITO ENCONTRADO EN ACCRA, de Paulo Coelho

14. Libro de relatos (de un solo autor o de varios)
15. De un escritor asiático
16. Clásico
17. Llevado al cine o televisión

18. Un libro que forme parte de una saga / serie / trilogía...
    - El juego de las tres cartas, de Marco Malvaldi

19. Un libro que tengas pendiente
    - Los asesinos del emperador, de Santiago Posteguillo

20.Uno de libre elección, a ser posible, de un género diferente a los anteriores. Sino, de vuestro género preferido
           - Cocina sin tonteríasde Juan y Diana Eslava



35 comentarios:

  1. Me parece muy interesante, pues solemos centrarnos en el género que más nos gusta y, por experiencia, dejo muy de lado otros que quizás no haya ni probado. Yo ya tengo suficientes retos, pero seguro que el año que viene me apunto :D
    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por apuntarte :D
    Espero que tengas buenas lecturas y que, entre esos géneros que comentas que tienen su complicación para ti, descubras cosas interesantes :D
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Mucha suerte con el reto! Los géneros que para mí serían más complicados son: infantil, sobrenatural y quizá juvenil. No tengo ninguna duda que lo superarás a lo largo del año. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Suerte!
    Yo a éste no me apunto pues se solapa un poco con mi reto genérico.

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante! Pero he prometido no apuntarme a más, que luego no los cumpliré... Suerte con el reto!

    ResponderEliminar
  6. Vaya racha que llevamos jejeje, esto más madera para la caldera .

    ResponderEliminar
  7. Muy ambicioso este reto, ánimo con ello. Besos

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte!Yo tengo que elegir mis retos de este año... A ver si me decido! 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Suerte con el interesante reto.
    Falta uno de zombis, jajajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Suerte con el reto! Fomentando la variedad...
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. 20 en un solo año son demasiados para mí, o eso creo, realmente no los cuento pero es que no tengo mucho tiempo. De todas formas espero ir viendo tus reseñas. Biquiños!

    ResponderEliminar
  12. Suerte, parece un reto interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy apuntada al de Laky, que es parecido. Suerte!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola guapa!!
    Suerte con el reto.
    Solo quería pasarme rápidamente, para decirte que tienes un regalito esperándote en mi blog. Me paso en otro ratito.
    http://deseolibros.blogspot.com.es/
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Mucho ánimo con este reto tan completito.
    Musus.

    ResponderEliminar
  16. Mucha suerte con el reto Kayena, la verdad es que es muy interesante, elegir bien uno de cada uno y hacer un barrido global. un beso

    ResponderEliminar
  17. jejejejeje en este no te sigo que para mi son muchos libros y hay generos que no los toco, se que no lo cumpliria y eso no me gustaría nada a ver como se te da... por cierto no recibes mis correos o estas vaga para contestar wapa?

    ResponderEliminar
  18. Mucha suerte con el reto. He visto antes este reto pero hay géneros con los que ahora mismo no me animo nada así que lo he dejado pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Reto complicadito! muchas uerte con el

    ResponderEliminar
  20. Yo ya te decía que este año decidí no apuntarme a ningún reto. Pero me lo estáis poniendo difícil, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  21. Mucha suerte! En este no me apunto, que ya estoy con el reto genérico de Laky, que se le parece mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo pendiente aún publicar post de retos, pero creo que por ser la primera vez empezaré por un par de ellos y facilitos. Este no sé por qué pero lo veo muy complicado, aunque supongo que todo es ponerse...
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Vaya par de narices le echáis todos al reto, mucha suerte, yo soy una cobardeeee!!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Tienes un premio:
    http://deletreadeeritrea-princesa.blogspot.com.es/2013/01/premio-one-lovely-blog-award-que.html#comment-form

    ResponderEliminar
  25. Mucha suerte!!!
    Yo este lo dejo pasar ya que estoy en el reto genérico que es muy parecido!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Me parece interesante pero este año ya me he apuntado a tres retos y ya lo veo demasiado complicado cumplirlos jajajaja
    Suerte con el reto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡mucha suerte! ciertamente es un reto muy original.

    ResponderEliminar
  28. Qué valiente eres, reina. Aunque el reto es de lo más original y seguro que encuentras títulos que te sorprendan. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Mucha suerte Ana.. Este lo veo muy complicado para mí. Besitos

    ResponderEliminar
  30. Suerte, Ana. Para mí algunos géneros son imposibles :((
    Tienes un premio en mi blog.
    Pásate a recogerlo cuando puedas.
    Besindios.

    ResponderEliminar
  31. Suerte!!! yo lo intenté el año pasado, pero con un número menor, y ni aun así...
    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Pero qué de retos! Nosotras de momento participamos en el de novela negra, que es un género que nos gusta mucho.

    ResponderEliminar
  33. Me parece un reto estupendo y te deseo mucha suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Algún día espero poder estar a la altura y seguiros en los retos tan jugosos que nos presentáis pero por el momento soy consecuente y me veo en la obligación de tener que decir que no porque sé que me resulta imposible. ¡Que lo disfrutes!

    ResponderEliminar