jueves, 1 de mayo de 2014

SANT JORDI BLOGUERO 2014 – CRÓNICA (Parte II)

El éxito de participación en esta iniciativa me obliga a dividir la Crónica en dos partes, so pena de hacerla interminable. En la primera parte, os hablé de los libros que habían recibido:

Susana, del blog Learning True Literario
José Hervás, del blog La Casa de San Jamás
Margari, del blog Mis lecturas y más cositas
Leira, del blog El rincón de Leira
Cartafol, del blog O meu Cartafol
Xula, del blog Caminando entre libros
Mariuca, del blog Mis lecturas
Zarzamora, del blog Desde mi ventanilla
Amelia Noguera, del blog Platero y ellos
Silvia, del blog Happiness Life
Tatty, del blog El universo de los libros
Albanta, del blog Adivina quien lee
Noelia, del blog Hic et nunc
Ángela León, del blog Polvo de libros
Amylois del blog Amylois
Lourdes ILGR, del blog El despertar de un libro
Montse Ríos, del blog El vicio de escribir
Leona, del blog Lecturópata
Lara del Cofre, del blog El cofre de Óscar
Kayena, del blog Kayena: Negro sobre blanco
Lesincele, del blog Leer es viajar
Resi Scrap, del blog El olor del papel
Laura, del blog Brownie y sus cosas
Quilu, del blog, Vamos a leer…
Tizire, del blog El lado frío de mi almohada
Margaramon, del blog Libros, exposiciones, excursiones…
Halcombe, del blog La vida no basta

Y ahora, tengo que continuar con:

Ángela, del blog Anduriña, nos cuenta que también estaba de viaje cuando le llegó el paquete, por lo que a su vuelta tuvo que ir a recogerlo a la Oficina de Correos, precisamente el día 23. Su remitente, Rebeca de Winter, del blog Negro sobre blanco le envió la novela de Susana Vallejo, Calle Berlín, 109, así como una agenda que le ha encantado y media docena de marcapáginas, pues su bloguera invisible la estuvo “espiando” y se enteró, mediante un comentario en su blog, que los coleccionaba. Lógicamente, también le envió una rosa, en este caso artificial, pero muy bonita. También nos habla del regalo que ella envió, que preparó con mucho mimo y cuidado, pero del que no sacó ninguna foto, por lo que nos remite al blog de su destinataria, Halcombe.


El blog Rustis y Mustis leen es administrado por dos hermanas que participan en esta iniciativa por separado, aunque la “entrada” en la que nos hacen partícipes de su experiencia también es conjunta. Así, Rustis tuvo como bloguera invisible a Quilu, del blog Vamos a leer… quien en vez de un libro, le envió dos. Por un lado, con el que se había prestado a este juego, titulado Los niños de la Encarnación, de Daniel Segovia y el segundo, Pensamientos para sonreir moderadamente, de Carlos Leal. La rosa era una pinza muy bonita para colgar fotos, a la que ha dado muy buen uso. A Mustis, su remitente le hizo especial ilusión, pues es una bloguera a la que tiene cariño, Teresa, del blog Leyendo en el bus. Y bien que lo demostró por detallista enviándole el libro de Mayte Esteban, Detrás del cristal, dedicado por la autora acompañado de una libretita y una postal cuyo motivo eran rosas.




Por lo que vengo viendo hasta ahora, en líneas generales se puede decir que casi todos los envíos llegaron a tiempo, pero no siempre ocurre así y The An5a, del blog A place for your dreams, lo recibió con dos días de retraso. Eso si, la sorpresa que se llevó cuando se encontró con toda una señora caja en la Oficina de Correos no se la quita nadie. Su remitente fue Cristina_Roes, administradora del blog MiMar de letras y junto a la novela Atrévete de una vez, de Jill Mansell, adjunto una rosa muy vistosa y una tarjetita.


Es curioso, pero a veces no sé ni como funciona Correos. Me explico: hace un par de días Laky me comentaba que no le había llegado su libro. Inmediatamente contacté con la persona que tenía que enviárselo y me enseñó el ticket que le habían dado en la oficina, en donde se podía ver perfectamente que lo había enviado muchos días antes. Sin embargo, leyendo el post de Pedro, en su blog Comentarios, libros…, que su bloguero invisible hizo el envío el día 21 y llegó dos días después, precisamente el día de Sant Jordi. Eso sí, aunque se tomó su tiempo, Pedro, del blog El búho entre libros, se esmeró mucho con el paquete. Así, junto con la novela de Ángela Becerra, Memorias de un sirvengüenza de siete suelas, le envió una bonita agenda que ya tiene dueña y una impactante postal con muchas rosas. También nos habla de la preparación de su paquete y de la “rosa” que envió a su correspondiente bloguero que, por lo que he visto hasta ahora, es el regalo más original de la edición.


A Pakiko, el administrador del blog Las lecturas de Pakiko, le hizo mucha ilusión participar en esta iniciativa, pues era su primera vez, tras varios años viendo los toros desde la barrera. Y a pesar de todos los inconvenientes que se pusieron en su contra, al final lo consiguió, aunque hasta última hora me tuvo en vilo. Por eso ahora es el momento de hablar de los resultados, en los que tuvo mucho que ver Pedro, del blog Comentarios, libros…, que fue el encargado de enviarle la novela de Julia Navarro, La biblia de barro, que espera devorar en vacaciones y una rosa de lo más original: una botella de vino de Toro, que como podéis comprobar en la foto, hace honor a las exigencias de Sant Jordi.

Zeno, la administradora del blog Lo que leo y punto me ha sorprendido al definir ese momento que todos esperamos con cierta inquietud, una vez enviados los emparejamientos, que tiene como protagonista al cartero.  Según ella, es como una emoción sobrenatural, más si te cogen llegando antes de tiempo. Yo no sé si llegaría a tanto, pero tengo que reconocer que hay un poco de magia en todo ello. Dicho lo cual, os diré que la encargada de emocionarla de tal manera en esta ocasión ha sido Amylois, del blog del mismo nombre, quien por lo que se puede apreciar en la foto, le ha hecho llegar la novela Cuestión de esperanza. Sin ti ¡no!, de YZ Herrera, junto con un marcapáginas, una nota y un colgante cuyo motivo era una rosa.








NOTA: Si habéis publicado vuestro post y no lo veis recogido en esta crónica, añadir vuestro enlace en los comentarios.




21 comentarios:

  1. Yo estoy escribiendo la crónica, ya sabes que la vaguitis me ataca... y no tengo hechas ni las fotos

    ResponderEliminar
  2. Qué pena no haber podido participar! Qué bien os lo habéis pasado otra vez!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo la he colgado en Ciao, ya sabes. Pero no se si tengo que dejarte el enlace. Voy a compartir ya mismo, reina. Muacs.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien lo pasamos, la próxima para Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Participé en una de tus iniciativas y me encantó hacerlo, la verdad es que me gustaría seguir teniendo tiempo para todo, como antes. En cierto modo siento que he puesto mi granito de arena en este Sant Jordi Bloguero, aunque la idea fuera de Teresa.

    Un beso y enhorabuena por el seguimiento.

    ResponderEliminar
  6. Aunque el título del libro es "Calle Berlín, 109", y la rosa, en esa foto, no está muy favorecida, el resumen ha quedado muy chulo.
    Besos y mil gracias por todo.

    ResponderEliminar
  7. Que me gusta ver estas crónicas!!! aqui t dejo mi enlace. http://loqueleoypunto.blogspot.com.es/2014/04/mi-sant-jordi-bloguero-2014.html?m=1
    besosss

    ResponderEliminar
  8. A mí me ha gustado mucho, así que repetiré seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta ver cómo los libros van llegando! Gracias Kayena por todos los buenos momentos que nos dejas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Te dejo mi enlace Ana, hasta ayer no pude hacer la crónica. Gracias por organizarlo y por resumir las impresiones de tod@s en post como éste.
    Un beso, guapa!!
    http://ellastambienviven.blogspot.com.es/2014/05/mi-sant-jordi-bloguero-llego.html

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bien nos vienen estas crónicas para ver como les ha ido el Sant Jordi bloguero al resto!.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta ver las crónicas =)

    Te dejo por aquí mi entrada, que la acabo de publicar!
    http://locaporincordiar.blogspot.com.es/2014/05/mi-sant-jordi-bloguero.html

    ResponderEliminar
  13. Qué de cosas chulas!!! Yo esoty contentísima de haber participado.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pero qué de cosas!!!!! TE he nominado a un premio, podrás recogerlo si te pasas por mi blog. Bssss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ya he hablado del libro en mi blog. Aquí tienes el enlace http://laestanteriadenuria.wordpress.com/2014/05/05/contra-el-viento-de-angeles-caso/

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Acabo de publicar el post: http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2014/05/mi-amigo-invisible.html
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ayer publiqué el post, de dejo mi enlace:
    http://leyendoenelbus.blogspot.com.es/2014/05/mi-sant-jordi-bloguero.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Madre mía qué trabajazo te estás llevando. El número de participantes ha sido enorme. Me alegro mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola, madre mía cómo se lo han currado cada uno de los participantes, y la encargada de la iniciativa, más, XD.
    Hoy por fin pude colgar la entradita hablando de lo que he recibido, así que aquí te la dejo: http://bibliofilayosoy.blogspot.com.es/2014/05/sant-jordi-bloguero-2014-mi-regalo.html
    Un saludo y gracias por todo, ha sido un placer poder participar.

    ResponderEliminar
  20. Hola, guapa, yo, para no variar, llego tarde otra vez, pero es que ni por mi propio blog he podido pasar. Hoy he publicado por fin la entrada. Menudo exitazo el de este año. ¡Un besote! http://denegroyblanco.blogspot.com.es/2014/06/mi-regalo-de-sant-jordi-bloguero-2014.html

    ResponderEliminar