viernes, 1 de septiembre de 2017

YINCANER@S



Ser Yincaner@s es una actitud. Una manera de afrontar la vida. Real y virtual. Ser Yincaner@s es un estilo de vida que se mantiene a lo largo de todo el año y no únicamente durante un trimestre. 

Puede que tengas claro que lo eres, porque hayas participado en alguna Yincana Criminal y disfrutado lo que no está en los escritos ante la posibilidad de descubrir a un asesino en serie o con una trama de corrupción, por no hablar de esas historias que quitan el sentido y que nos hacen revivir tiempos pretéritos, que tienen como telón de fondo grandes hazañas, luchas sin cuartel, momentos memorables de la humanidad y que recogen las mejores novelas del género hístórico, para luego contarlo en las redes o en una reseña. O puede que no, que no te hayas atrevido a dar el paso porque la inseguridad, la timidez (o por el motivo que sea), te hayan frenado, así que vamos a ayudarte a descubrir si realmente eres yincaner@ en potencia o no:


TEST DEL PERFECTO YINCANERO:

1.- ¿Te gustan leer novelas, ya sean negras o criminales, históricas o de cualquier otro género que se te ponga por delante?

2.- ¿Te gusta reseñar novelas?

3.- ¿Te gustaría compartir impresiones con otros bloguer@s aficionad@s a la lectura en Twitter?

4.- ¿Participarías en sorteos donde las posibilidades de recibir libros fuesen muy elevadas?

5.- ¿Desearías que tanto Carmina como yo nos volviésemos locas durante los próximos meses buscando las historias que mejor se adapten a tus gustos y así facilitarte los libros más interesantes del género?



SOLUCIONES:

- Si has contestado afirmativamente a las CINCO preguntas, tienes ADN Yincaner@. No lo niegues, ni te lo niegues: apúntate sobre la marcha. Es gratis.


- Si has contestado SI a cuatro de las cinco cuestiones, eres Yincaner@ lo quieras o no, así que no te engañes, que no merece la pena y déjate llevar. 


- Si estás de acuerdo con tres de las preguntas anteriores, eres yincanera en potencia pero no te has dado cuenta. Estás a punto de descubrir tu destino, solo te falta un empujoncito.


- Si has respondido SI a dos de las preguntas, necesitas replantearte qué quieres hacer con tu vida virtual y llevarlo a lo personal. Estás en el camino adecuado, ¡síguenos!.


- Si solo has respondido afirmativamente a una única pregunta y, sin embargo, has llegado hasta aquí, es porque estás deseando convertirte en yincaner@, pero tu timidez no te deja dar el paso. Empieza a ponerte las pilas, o lo pasarás muy mal a lo largo de los meses que se avecinan, viendo como nos divertimos y sin formar parte de algo importante. 

- Si has contestado SI a la quinta pregunta con alegría y satisfacción, deberías, en primer lugar, empadronarte en el Registro Telemático de Malaspersonashumanas (www.malaspersonashumanas.org) y, a lo largo de este fin de semana, a esta iniciativa.


Una vez que tenemos las cosas claras gracias a este complicadísimo test, elaborado por Instituto Demoscópico para las Ciencias Aplicadas al Mundo Blogosferil con sede social en Lansing (Michigan, EE.UU), pasamos a la parte práctica del asunto:

En primer lugar, ahora que sabes que científicamente eres yincaner@, solo tienes que leer estas sencillas normas y cumplirlas:


REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

- Es necesario ser seguidor@ de este blog. Eso me permitirá seguir mejor las reseñas que se publiquen. En caso de no tener blog, servirán aquellas reseñas publicadas en plataformas similares.


- Dejar un comentario en la este post, confirmando que quieres participar.


- Difundir la iniciativa en vuestro blog mediante un “post”, enviándome el enlace bien por correo, bien a través de un comentario. También será el lugar donde tenéis que añadir los enlaces de las reseñas que publiquéis con este motivo. 


- Añadir el banner de la iniciativa en vuestro blog, enlazándolo a esta entrada.  


- Difundir la iniciativa en redes sociales. En Twitter se ha habilitado el hastag #SoyYincanera, que agradedería siguiéseis porque muchas noticias las recibiréis desde ese lugar. 


- Comprometeros a participar en las Lecturas Simultáneas en las que consigáis un ejemplar concreto y reseñarlo en vuestro blog.

Y dicho lo anterior... ¿O apetecería que estrenásemos esta iniciativa a lo grande?


Y quien dice a lo grande, ¿por qué no con uno de los escritores más grandes de la actualidad literaria?


Pues estamos de enhorabuena, porque Víctor del Árbol parece que se ha decidido a publicar su nueva novela, Por encima de la lluvia, para que #yincaner@s se ponga en marcha...






Así que hechas las presentaciones y deseando que os decidáis a participar, os esperamos en Twitter para seguir dando pistas sobre el primer sorteo de los muchos que os esperan.




PARTICIPANTES:
  

NICK

BLOG

Kayena

Negro sobre blanco

Mari

La isla de las mil palabras

Ángela

Anduriña

Loli

El misterio de las letras

Carolina

Libros por doquier

Margari

Mis lecturas y más cositas

Clara

Cabalgando entre libros

María ML

Leyendo en K

Pilar

Desde el Redondal

Isabel

Las Lecturas de Isabel

Rosa

La vida no basta

Eva

Los libros y Eva

Lectora Dreams

Los mejores libros

Laura

El libro en el bolsillo

.

.

.

.

Domi

Reading in my Room

Rocío

El lugar de Clío

Cova

Una aventura en tu bolsillo

Marga Ramón

Libros, exposiciones…

Cova

Composición XIII

Lidia

Leyendo vivo mil vidas

Gema

Leyendo bajo la luz de la luna

Loreto

La magia de los buenos libros

Susana

Mi corazón y yo

Carmina

De tinta en vena






59 comentarios:

  1. Yo tengo ADN yincanero, sí a todo y hasta el final.Me apunto a lo que sea con vosotras.Un abrazo y gracias por organizarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está la entrada y el banner : http://susi-micorazonyyo.blogspot.com.es/2017/09/soy-yincanera.html
      Besotes

      Eliminar
    2. Ya eres Yincanera de facto. ¡Gracias por participar!.

      Eliminar
  2. Después de contestar este test tan científico, no se si la palabra para describirlo es la mas adecuada tengo mis dudas... pero bueno, a lo que vamos que me he dado cuenta de que soy yincanera si o si. Además me encantan todas las iniciativas que a Carmina y ti se os ocurren, así que me apunto, como dice Susana, a lo que sea... Besos y ya vais desgranando que es lo que hay que hacer, que miedo me da!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he publicado mis post, este es el enlace: http://renataenguatemala.blogspot.com.es/2017/09/soy-yincane.html

      Eliminar
    2. Tambien lo he publicado en Facebook, este es el enlace: https://www.facebook.com/angela.gomez.39545464

      Eliminar
    3. Ya eres Yincanera de facto. ¡Gracias por participar!.

      Eliminar
  3. Vamos que si soy Yincanera, y de pata negra con acreditación de finalización. Jajajaja. Y podéis contar conmigo para las locuras que se os ocurran. Voy preparando el traje de investigadora y me voy metiendo en el papel.
    Besos y para adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes mi carnet oficial
      http://laisladelasmilpalabras.blogspot.com.es/2017/09/eres-yincaner.html

      Eliminar
    2. Esto es un carnet y lo demás son tonterías. Me ha encantado tu "entrada".

      Gracias por participar.

      Eliminar
  4. Yo también soy yincanera de alma, corazón y ojos lectores... así que contad conmigo!!!

    ResponderEliminar
  5. Por favor, apúntame que yo también soy yincanera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://librisretosylecturas.blogspot.com.es/2017/09/soy-yincanera.html

      Eliminar
    2. Encantada de que formes parte de esta locura y gracias por participar.

      Eliminar
  6. Otra yincana! Genial! Yo sí a todo, a pesar de que lo de twitter lo llevo regulín, pero claro que me apunto, esta semana hago la entrada!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una Yincana propiamente, sino la forma de soportar los periodos "entreyincaneros". No obstante, la esencia es la misma y compartirla contigo una necesidad.

      ¡Gracias por participar!.

      Eliminar
  7. Pues sí, he respondido afirmativamente a las cinco preguntas del test. ¿Alguna duda de que sí soy Yincanera al 100%?
    Me alegro muchísimo de que volváis a la carga tan pronto. Ya dije por twitter que voy a tener que comprar tiempo, pero ya lo estoy buscando, así que contad conmigo para esta nueva locura. En tener un hueco hago una entrada en el blog y os paso el enlace, pero ya puedes ir apuntándome, que esta nueva iniciativa no me la pierdo.
    Estoy segura de que vamos a disfrutar lo que no está escrito, como ya disfrutamos la vez anterior.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está hecho, me uno de manera oficial. Aquí dejo el enlace a mi entrada, contando la locura:
      http://elmisteriodelasletras.blogspot.com.es/2017/09/soy-yincaner-lo-eres-tu-tambien.html
      Besos.

      Eliminar
    2. Estupendo. Ya empezamos a ser un grupo de lo más compacto y con muchas ganas de divertirnos, que es lo esencia.

      ¡Gracias por participar!.

      Eliminar
  8. Sí, soy Yincanera! O así me siento a pesar de los contratiempos de la última yincana. La próxima semana con la vuelta a la rutina publico la entrada yincanera. Estoy esperando la novela de Víctor, me uno a la lectura simultánea.
    Besos, jefas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy de vuelta para dejar el enlace a la entrada yincanera:
      http://librosyexcursiones.blogspot.com.es/2017/09/soy-yincanera.html?m=1
      Besos

      Eliminar
  9. Mamma mía, que voy a tener que matarte. ¿No me has apuntado? ¿Dudabas de mí? Esto no te lo perdono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://labibliotecademontse.blogspot.com.es/2017/09/soy-yincanera.html

      Eliminar
    2. ¿Dudar de ti? ¿Por quien me has tomado?

      Aún así, me voy a poner formal y te diré que agradezco en el alma (que también la tengo prendida a los libros) que participes.

      ¿A que ya me has perdonado un poco?.

      Eliminar
  10. Pues me apunto porque he descubierto que soy Yincanera (y yo sin saberlo...)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://quilu-vamosaleer.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. ¡Qué alegría ver cara nuevas por aquí!. Y eso si, muchas gracias por participar.

      Eliminar
  11. Que sí, que no hay duda. Que soy yincanera. Que con ayuda de Montse lo descubristeis antes que yo. ¡Hala ya lo he dicho! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://elesconditedemarychaves.blogspot.com.es/2017/09/soy-yincaner.html

      Eliminar
    2. No me descubres nada: tienes la Y de yincanera grabada en la frente y no te imaginas la ilusión que me hace.

      ¡Gracias por participar!

      Eliminar
  12. Hola! Aquí estoy de nuevo, te dejo la entrada de mi blog :)
    https://blogdelpastelitobrownie.blogspot.com.es/2017/09/eres-yincaner.html
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. No te imaginas la ilusión que me hace que participes, así que solo puedo darte las gracias.

      Eliminar
  13. Hola!!!!!!
    Creo que soy yincanera, en realidad estoy bastante segura así que por supuesto me apunto a la iniciativa
    https://unaaventuraentubolsillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que nos va la marcha. No podemos negar que somos yincaneras. Y lo mejor es haberlo descubierto a tiempo, ¿verdad?

      ¡Gracias por participar!

      Eliminar
  14. Hola! Según el test, me parece que soy yincanera :) Os dejo mi enlace! https://pequenapartedelmundo.wordpress.com/2017/09/05/me-voy-a-hacer-yincanera/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te hayas unido a esta locura. Por cierto, tu banner personalizado me ha encantado.

      ¡Gracias por participar!

      Eliminar
    2. Me alegro!! Un beso grande :)

      Eliminar
  15. Hola,

    a pesar de los pesares soy yincanera y eso no se puede evitar :)

    https://composiciontrece.blogspot.com.es/2017/09/to-be-or-not-to-be.html

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo importante, Cova, saber lo que se es... el resto es literatura. Y disfrutar con cada cosa que se hace, cuando se puede, que no siempre es posible.

      ¡Gracias por participar!.

      Eliminar
  16. Hola preciosa!
    Me ha encantado la entrada, sobre todo el test esta genial, he contestado cuatro de cinco así que no esta nada mal, algo de yincanera tengo, si no fuera por el poco tiempo que tengo no me lo pensaba y me apuntaba pero es que ya no doy para mucho más.
    Disfrutar de esta locura!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Este año si que me apunto, que en la edición pasada me distéis mucha envidia con vuestras lecturas conjuntas y vuestras lecturas. Os dejo aquí el enlace a la entrada de mi blog y el banner. Un saludo y espero disfrutar al máxima de esta iniciativa que tiene una pinta estupenda.

    http://readinginmyroom.blogspot.com.es/2017/09/soy-yincaner.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos encanta que participes. ¡Ojala disfrutes de esta locura!

      Un beso.

      Eliminar
  18. ¡Me apunto, me apunto, me apunto!
    Voy a preparar ya las cositas :)

    ResponderEliminar
  19. https://yosoyirene90.blogspot.com.es/2017/09/soy-yincanera.html
    ¡Listo! Si falta algo avísame, porfa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo. Espero que disfrutes de la aventura y gracias por participar.

      Eliminar
  20. Pues ya hice el test y me dice que soy yincanero, así que ya sabéis lo que toca, apuntadme y que sea lo que tenga que ser.
    P.D. Además el primer yincanero que se apunta, que honor!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Acabo de publicar mi entrada, este es el enlace: https://tengounlibroenlasmanos.blogspot.com.es/2017/09/soy-yincanero.html
    y como siempre muchas gracias por las iniciativas que proponéis, besos

    ResponderEliminar
  22. Por cierto, tengo una duda, también hay que ser seguidor de ese nuevo blog que aparece en el banner "con el alma prendida a los libros", decidme algo, gracias

    ResponderEliminar
  23. Participo, participo y participo que casi se me pasa.

    ResponderEliminar
  24. Mi ADN es totalmente yincanero, pero dudo de mi propia constancia, por eso no me apunto.
    Pero me ha encantado leer la entrada, me he reído un montón :)
    ¡Felices lecturas a todas las que se animen! :)

    ResponderEliminar
  25. HOLA,
    En todas las preguntas han sido un si como una catedral. Por eso he decidio participar dentro de esta maravillosa iniciativa. Gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!Yo también me animo a participar en el reto. Este es el post donde dejaré las reseñas https://cabalgandoentrelibros.blogspot.com.es/2018/01/reto-soy-yincaner.html y en ese blog podéis ver el banner.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. ¡Otra que se une! He puesto el banner en mi blog. En cuanto tenga la entrada, os dejo el enlace también. Muchas gracias por esta iniciativa tan estupenda. Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  28. Yinkanera 100%, aqui va mi post, me falta el banner, a ver si soy capaz, que me cuesta, pero me voy poniendo al dia.
    Graciasssssssssssssssssssssssssssss

    https://leyendobajolaluzdelaluna.blogspot.com.es/2018/03/soy-yinkanera.html

    ResponderEliminar
  29. Me apuntoooooooooo, más abajo te dejo el enlace a la entrada, desde ya una Yincanera de pura cepa.

    http://lamagiadelosbuenoslibros.blogspot.com.es/2018/03/te-invito-ser-yincaner.html

    ResponderEliminar
  30. Hola. Hace poco descubrir la iniciativa ser Yincanera. Me encantaría participar. He puesto en banner en el blog y acabo de publicar una entrada. Espero que esté todo en orden y no me haya olvidado nada. Sigo los dos blog también. http://laslecturasdeisabel.blogspot.com.es/2018/03/ser-yincaners.html

    ResponderEliminar
  31. Me encantaría apuntarme a la iniciativa, leéis libros geniales.

    ResponderEliminar
  32. Ser Yincanera es el ADN que recorre mis venas. ¡Sí a todo! me encantaría unirme al grupo y poder participar ;)

    https://robookish.blogspot.com/p/soy-yincanera.html

    ResponderEliminar